close¡OJO CUIDAO! Este post fue publicado hace 1 year 3 months 10 days, por lo que puede que el precio haya cambiado, muchos chollos duran un visto y no visto. Si quieres estar a la última con todos los chollos, puedes unirte a nuestro canal de Telegram donde podrás encontrar chollos que quizás no colguemos en el blog. También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook 😉

Es el superventas de Motorola y es que este móvil lo tiene todo para ser el que te lleves a casa, ya que su calidad precio es de las más altas del mercado. Tiene buena pantalla, una batería duradera, buena cámara, dos versiones de 1 o 2 GB de RAM y además ahora lo tienen con una oferta que lo hace bajar hasta los 133 euros en su versión de 2GB de RAM ¿qué más podemos pedir? Sigue leyendo y te contamos más 😉

Motorola Moto G 2015

¿Buscas el móvil con mejor relación calidad-precio?

Modelo de 2GB de RAM y 16GB de Memoria por sólo 133 euros

Motorola rompió literalmente el mercado hace dos años presentando un teléfono que podía hacer todo lo que la gente necesitaba sin gastarse los más de 400 o 500 euros que las compañías como LG, Samsung o Apple pedían por sus teléfonos y sin arriesgarse a ir al complejo mercado chino dónde ni todo es malo ni todo es bueno, pero que se antoja muy complicado para la mayoría de los usuarios más comunes. Con el soporte de Google y ahora de Lenovo, Motorola resurgió y decidió que su Moto G iba a ser la bandera de su nueva estrategia, acompañado por el Moto E modelo más asequible que cumple con lo que promete y el nuevo Moto X Play, un modelo superior para el público más exigente.

Motorola Moto G 2015 chicosEn cuanto al Motorola Moto G 2015, tercera generación, lo vemos como una evolución bastante buena respecto al modelo del año pasado con mejoras enfocadas en características muy prácticas para todos, no sólo evolución de hardware en términos que sólo afectarían a los más técnicos que son los más críticos indicando que la renovación a sido más bien descafeinada. Veamos a ver que nos ofrece este nuevo Motorola Moto G 2015 respecto del modelo del 2014:

 [table “3” not found /]

Como se puede apreciar en la tabla, el modelo concentra las mejoras en arquitectura del procesador (a 64 bits), mejor cámara, mucha más batería y la mejora que más nos llama la atención, la resistencia al agua hasta ahora sólo disponible en modelos de gama alta o al menos muchísimo más caros.

Monta la misma cámara que el Nexus 6 de Google, con algunas diferencias, como el estabilizador óptico del que carece el Moto G o el software de procesamiento de imágenes que cada empresa tiene el suyo propio. Comparándolo con el modelo de 2014, las cámara frontal y trasera han evolucionado mucho y se han ajustado a las necesidades del usuario medio de estos dispositivos.Motorola Moto G 2015 camara

La evolución de la batería también es una gran noticia. La anterior versión con 2070 mAh permitía conciliar el día de uso con normalidad (al menos con la normalidad que estamos acostumbrados desde que usamos smartphones) permitiendo ahora con 2470 mAh de batería sobrepasar el día de duración sin problemas.

La resistencia al agua hay que entenderla como una gran novedad que no todos los móviles tienen y mucho menos en su rango de precios. Permite sumergir el dispositivo hasta un máximo de 1 metro durante 30 minutos sin que se sufra daño alguno.

Es cierto que ya no es como hace 3 años cuando no había prácticamente alternativas en este rango de precios, y ahora mismo puedes optar por un BQ o un Huawei P8 Lite que te van a rendir genial y tienen características igual de buenas (sin contar con los móviles “chinos” que también son una buena alternativa aunque no siempre es una buena opción para el público menos tecnológico), pero el Motorola tiene una ventaja que ningún otro tiene, las actualizaciones de software, algo en lo que sólo le ganan los dispositivos Nexus y que quién lo usa en el día a día está de acuerdo en que es un móvil que no da problemas y que puedes recomendar tanto para un niño que va a tener su primer smartphone (ahora más que nunca gracias a la resistencia al agua), para un anciano que entra en el mundillo tecnológico y necesita el WhatsApp o para el usuario que le gusta trastear con ROMs y que no quiere dejarse una pasta en un móvil que le va a dar todo lo que necesita.Motorola Moto G 2015 mesa

Existen dos modelos del nuevo Motorola Moto G 2015 que sólo se diferencian en cantidad de RAM y en capacidad de memoria interna. Son buenas opciones ambas, con funcionamiento perfectamente fluido y con una usabilidad bastante similar, y dónde se podrán ver las diferencias entre un modelo y otro será en el uso intensivo del dispositivo con videojuegos o el uso de varias apps a la vez en multitarea. Personalmente recomendamos que si vas adquirir uno, plantéate primero que uso realizas con tus smartphones y valora si te merece la pena esperar para invertir algo más por las características extra.

Puedes conseguir el modelo de 1GB de RAM con 8GB de almacenamiento interno (ampliable con una tarjeta Micro SD) por un precio muy bueno, 139 euros o el modelo de 2GB de RAM con 16GB de almacenamiento por 177 euros. Como casi siempre, nuestra recomendación será Amazon por términos de garantía, seriedad y comodidad, pero estamos atentos a cuando existan variaciones de precios para mantenerte siempre informado con el mejor precio disponible.

Consigue el Motorola Moto G 3º Gen por 133 euros aquí

Os dejamos una breve review de mano de Xataka: