amazon prime day comprar

Si estabas esperando a comprar algún cacharro caro estás de suerte, porque ya se empieza a rumorear con fuentes internas de las empresas que podría haber pronto Día sin IVA en MediaMarkt, que podría ser también a finales de este mes en 2016, aquí tienes otra opción también muy buena: El Corte Inglés también hace un Día sin IVA muy provechoso para los cazadores de Chollos 😉

CHOLLOS DIA SIN IVA MEDIAMARKT JUNIO 2015Día sin IVA en MediaMarkt 2016

Hace dos años el día sin IVA en Media Markt se celebró el lunes 30 de junio de 2014, mientras que el año pasado optaron por el Mega TV Attack, por lo que no es de extrañar que vuelva a caer en estas fechas una promo similar en este 2016. Además, los rumores parecen ser internos, por lo que le da aún más veracidad. Eso sí, aquí sólo te transmitimos lo que nos cuentan empleados, que puede ser cierto o no, pero tienes que saber que nos gustaría que lo hubiese tanto como a ti 😉 Además como puedes ver, las fechas cuadran…

¿A qué viene este Día sin IVA en Media Markt?

Hace unos años se comenzaron a popularizar en ciertas cadenas de electrónica e informática un día al año en el que no se cobrase el IVA a los clientes. En España fue popularizado por Media Markt y a continuación lo llevaron a cabo otros grandes almacenes como Worten, Carrefour o El Corte Inglés.

Según los rumores sabemos que en la semana final de junio podría ser el Día sin IVA en Media Markt cuando hace apenas una semana celebrábamos el de El Corte Inglés, por lo que estate atento que aún habrá sorpresas a finales de este mes de junio que pintan la mar de interesantes.

Suele ser un buen mes para hacer promociones de este tipo ya que aún no se ha ido nadie de vacaciones y además el verano nos hace tener nuevas necesidades, como una televisión nueva porque los niños la verán mucho más tiempo, consolas de videojuegos, tablets u ordenadores ya que los usaremos más al tener más tiempo libre etc.

¿Cuál es el descuento real en el Día sin IVA?

Mucho hablar del día sin IVA pero mucha gente no sabe exactamente qué supone: se tiende a pensar que el descuento es del 21%, pero esto es erróneo ya que el IVA no se calcula sobre el precio final del producto sino sobre la base imponible.

Esto significa que se calcula sobre el precio de venta al público sin el IVA, por lo que nos queda esta fórmula:

Precio final del producto con IVA = Base imponible + IVA correspondiente

Calculando que el IVA actual para por ejemplo electrónica es el tipo máximo, la ecuación sería la siguiente:

Precio final del producto con IVA = Base imponible + 21% de IVA

Desarrollándola, nos quedará esta fórmula para calcular el precio final a pagar en un día sin IVA, que es la siguiente:

Base imponible= Precio Final / 1,21 (IVA)

Con lo cual, al tratarse de un día sin IVA, el precio a pagar nos lo dará lo que resulte de la Base imponible, ya que normalmente se calcula al revés por parte de los comercios: tenemos una base imponible a la que sumamos el IVA antes de venderlo. En este caso por tanto, la Base imponible nos da el precio a pagar.

Ejemplo: Si tenemos un ordenador que cuesta normalmente 1000 euros y queremos saber cuánto cuesta en el Día sin IVA, lo que haremos será calcular lo siguiente.

Base imponible a pagar en el Día sin IVA = 1000 euros / 1,21

El Día sin IVA ese portátil nos costará 826,44 euros. Como veis, el descuento final aunque es importante no es de 210 euros como cabría pensar (21% de 1000) sino que se queda en un 17,36%, por lo que tenemos que mirar si nos compensa o no.

¿A qué se aplica el descuento del Día sin IVA en Media Markt?

Te puedes esperar descuentos en todo, ya que se aplica en toda la web y generalmente sólo se exceptúan productos Apple, los cuales suelen tener un descuento especial que es igualmente atractivo.

dia-sin-iva-en-el-corte-ingles 2016

Día sin IVA en El Corte Inglés 2016 (¡YA HA PASADO!)

Si estabas esperando un día sin IVA para comprarte una tablet, un ordenador, una televisión o un frigorífico, es decir electrodomésticos grandes, estás de enhorabuena porque este sábado día 11 podrías hacerte con el que desees con un buen descuento.

¿A qué se aplica el descuento del Día sin IVA 2016 en El Corte Inglés?

Estas son todas las secciones con descuento en este Día sin IVA, teniendo un 17,35% de descuento directo en la web a partir del viernes 10 de junio de 2016 a las 22:01h y hasta las 23:59h del viernes 11.

Chollos interesantes en el Día sin IVA de El Corte Inglés

 

Iremos actualizando esta entrada con más información sobre el día sin IVA en Media Markt o cualquier otra cadena que lo realice.