Vale que no es un chollo al uso, pero sin duda somos muchos los que nos planteamos vender nuestro modelo antiguo de iPhone para hacernos con el nuevo a un mejor precio. En esta entrada vamos a traeros todas las opciones para vender tu iPhone y que el pasarte al iPhone 7 te salga un poco más barato.
donde-vender-tu-iphone-cazandochollos-iphone-apple

Una de las ventajas de tener un iPhone es que su devaluación es mucho menor que la de prácticamente todos los demás terminales del mercado, y esto puede darse al hecho de que no se saquen más de un par de modelos al año y mantengan su precio oficial durante todo el mismo sin ningún tipo de rebaja al menos a título oficial. Por ejemplo en la competencia directa, Samsung, cualquier modelo lanzado recibe en su primer año uno o varios descuentos o rebajas comerciales que hacen que su mercado de segunda mano sea más complicado y que el usuario que quiera deshacerse de su teléfono tenga que bajar sus pretensiones económicas. También porque otras marcas sacan terminales varias veces al año, lo que implica que si esperas “un poco más” siempre aparecen nuevos modelos que dejan los anteriores algo menos actualizados. En definitiva, es por ello que puedes aún sacar un buen dinero a tu antiguo teléfono Apple y nosotros queremos ayudarte a encontrar las mejores maneras para vender tu iPhone de forma rápida, sencilla y a buen precio.

A continuación te vamos a enumerar las distintas opciones, la mayoría de ellas son de acceso libre pero también enumeraremos algunas opciones por si tienes cuenta en dichas páginas si quieres usarlas para vender tus productos. Comencemos 😉

Wallapop

wallapopSi no lo conoces, quizá seas de los que no ve la televisión, ya que su campaña “si no lo usas, súbelo” pegó muy fuerte y estuvo continuamente saliendo durante el lanzamiento de esta tienda. Su uso es muy sencillo e intuitivo (razones de su existo). Tan sólo debemos bajarnos la aplicación disponible para Android y iOS, darnos de alta (se tarda muy poco, tan sólo 2 o 3 campos a rellenar) y ya puedes empezar a vender tus productos. Te permite vender productos y chatear con posibles compradores así como localizar tu zona en tu ciudad para que los usuarios de la misma zona que también usen la aplicación vean tus productos primeros por proximidad y podáis hacer la transacción principalmente en mano.

Sus ventajas son que es totalmente gratuita y muy sencilla de usar. Lo malo es que al no ser un producto “barato”, seguramente la venta en tu zona sea complicada, y debas acordar un espacio intermedio para el acuerdo con el comprador, o ajustar una venta por correo (contra-reembolso o transferencia).

Ebay

nuevo-logo-ebayEs la tienda online de compra-venta por excelencia. Se ha ido mejorando con los años y la ventaja que tiene sobre el resto de tiendas es su popularidad. Es muy complicado no vender algo en Ebay, ya que siempre hay todo tipo de compradores. Debes tener en cuenta que en esta tienda se valora mucho el perfil del vendedor, ya que si eres un completo desconocido y no tienes ninguna valoración de otros usuarios de Ebay por acuerdos anteriores, lo más probable es que te cueste vender algo de forma “online”.

Si no eres usuario antiguo con varios votos, te recomendamos crear una cuenta y ofrecer sólo el acuerdo en persona, ya que así te garantizas que el pago se te hace en el momento y el comprador puede ver con sus propios ojos el producto antes de pagarlo. También puedes optar por la venta por correo y el servicio de pago-cobro Paypal, que hace de intermediario entre vendedor y comprador, siendo una garantía para ti al recibir el dinero y para el comprador por si recibe algo que no coincide con lo ofertado.

Este sistema ofrece hacer anuncios en formato subasta gratuitamente, pero incluir opciones extra como poner un precio definido, más imágenes y cosas así supone un coste que debes tener en cuenta si compensa con tu venta.

Vibbo (SegundaMano.es)

Muy similar a Wallapop pero como procede de la más que conocida Segundamano.es, disponemos de muchos anunciantes que ya confiaban en esa plataforma, y además de por dispositivo móvil, podemos hacer nuestras ventas desde nuestro ordenador cómodamente. No tiene mucho misterio ya que lo único que debemos hacer es una cuenta con un email y anunciar lo que queramos.

Manzanas Usadas

icon175x175Una tienda especializada en la compra-venta en segunda mano de productos Apple que ofrece sus servicios de intermediario para dar garantías a compradores y vendedores con condiciones de compra, devolución y garantía de que lo que compras es realmente lo que has visto en el anuncio.

Lo único malo es que dispone de una comisión por venta que por ejemplo en los iPhones sería del 8% con un máximo de 40 euros más 10 euros de gastos de envío. Es importante destacar que aquí te beneficias de que el escaparate de productos es pequeño y es más sencillo encontrar un posible comprador, además de los servicios de gestión e intermediación que te ofrecen.

Foros privados

Estos foros como GSMSpain, HTCmanía, Forocoches o Elotrolado.net son excelentes sitios para vender tu teléfono. Si no eres usuario habitual, comprueba si tienes cuenta allí ya que algunas requieren antigüedad y ciertos mensajes para acceder a las zonas de compra venta para intentar evitar spam de nuevos usuarios. Todos requieren de registrarse en los foros y algunos como forocoches requiere invitación de algún usuario para poder acceder al registro. Lo interesante de estos foros es la sencillez para crear un anuncio y que suelen tener varios miles de usuarios que pueden hacerte encontrar un comprador fácilmente.

Venta directa a empresas

Algunas empresas nos ofrecen la “oportunidad” de hacerse con nuestro teléfono y ellos ya se encargan de venderlos a terceros. Esta opción tiene una ventaja brutal frente a los sistemas que os hemos ofrecido, recibes el dinero en el acto (o muy rápido) y no te suele llevar más de unos minutos la gestión, sin embargo por la parte mala tiene un problema que quizá para la mayoría de vosotros sea lo más importante, el dinero. Su precio suele ser muy bajo, incluso menos de la mitad de lo que puedes conseguir al vender tus productos en mercados de segunda mano, pero hay que entender que ellos se hacen responsables de un producto, una venta y una garantía en el momento que ellos como empresa tienen que revenderlos por lo que es la opción menos interesante pero está bien saber que existen si no queremos calentarnos la cabeza y tan sólo queremos recuperar parte de la inversión en nuestro antiguo teléfono. Hay muchos servicios así como Cash Converters, compramos tu móvil de Orange, Zonzoo, e incluso la propia Apple tiene un servicio que te gratifica con cheques para su tienda a cambio de dispositivos usados (también valorados muy a la baja).

Valora tu iPhone

Es importante ser justos a la hora de poner un precio a tu dispositivo y ser realistas a la hora de valorarlo. Yo particularmente utilizo la página Mac2sell para conocer un valor aproximado de mi dispositivo. A partir de aquí hay que valorar el estado del dispositivo, los años de uso, los accesorios y una variable que no podemos controlar, a cuánto se está vendiendo un dispositivo similar en condiciones parecidas en las diferentes plataformas que os hemos contado anteriormente. Con todo esto ya podemos hacernos una idea del valor de lo que tenemos y decidir si queremos venderlo por ese precio o no.

Últimos consejos

Si no eres un usuario con tablas en ninguno de los sistemas de compra-venta online que os hemos enumerado anteriormente nuestra recomendación es la compra-venta en mano y siempre dejando probar los productos y cobrarlos en persona. No hay mejor transacción que en persona y teniendo en cuenta el valor de los iPhones, es importante para el comprador estar seguro de lo que compra y para el vendedor recibir el dinero lo antes posible y por el canal más seguro.

También os recomendamos que si optáis por la mensajería, no desestiméis utilizar servicios garantizados aunque sean más caros y desde luego nunca enviar sin certificar un producto.