Después del éxito que han tenido en el blog drones como el Cheerson CX-10 o el drone grande H8 me he decidido a seguir probando con nuevos drones que cumplan los mismos requisitos: que sean buenos, bonitos y baratos. En este caso os traigo otro drone barato para casa, el H8 mini por 11 euros, con un vuelo muy estable, baterías intercambiables y que además gracias a su mayor tamaño vale para exteriores (como un jardín) cuando no haga viento, ya que es un poco más grande que el Cheerson CX-10.

¿Queréis saber qué tal va? Pues os cuento cómo vuela, qué tal se maneja o cuanto dura la batería en este análisis comparativo, que iremos ampliando conforme lo use más tiempo 😉

 Chollo Drone barato para casa H8 Mini oferta ganga 3¿Buscas un drone barato para casa? Este H8 Mini es excelente en calidad/precio

Analizaremos en primer lugar el contenido del pack y posteriormente haremos un análisis comparativo con sus principales características versus el otro pequeñín de la casa, el Cheerson CX-10. Si no sabes qué drone barato para casa escoger, has venido al lugar apropiado a leerlo 😉 Te dejamos en primer lugar nuestra review en vídeo de 3 minutos, para que tengas una idea general. ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Abajo de esta entrada podrás ver la prueba de vuelo 😉

Comencemos con lo que incluye este pack del H8 Mini RTF:

Drone, que es algo obvio. Como curiosidad, este incluye protectores para las hélices frente a otros modelos, como el famoso Cheerson, que no las traía. Es un buen punto para no tener que preocuparnos por uno de los problemas más frecuentes de estos drones, las hélices que tanto se rompen y más volando por casa.

Batería: por supuesto no nos falta nada para volar porque es un kit RTF (Ready to fly, listo para volar) con lo que la batería viene incluida y es de 3.7V y 150MAH, lo que nos da para unos 8-10 minutos de vuelo. En mi caso tengo dos, considero que es importante tener varias para ir cambiándolas si por ejemplo te vas a una barbacoa y quieres hacer el cabra un rato. La gente se animará a probarlo y estará bien ir con repuestos 😉 Banggood vende este pack con 5 baterías de repuesto y si no siempre puedes comprarlas a parte aquí una o aquí el pack de cinco.

chollo drone barato para casa h8 mini oferta ganga copia

Hélices de repuesto: trae un par de hélices de repuesto, una tipo A y otra tipo B. Esto es debido a que el drone tiene dos tipos de hélices y deberíais por tanto saber que si rompéis dos del mismo tipo necesitaréis repuesto. Sé que sube el precio inicial, pero no estaría mal que echaseis un paquete de repuesto para que podáis volarlo durante un buen tiempo, más si sois novatos en el tema, así no tendréis que esperar que os lleguen más tarde.

Cable USB de carga: lo bueno es que al ser USB puedes llevarlo en cualquier parte porque lo puedes cargar tanto en el ordenador, como en un cargador USB o incluso una batería externa, lo que nos da cierta flexibilidad.

Destornillador: curiosamente no es para el drone sino para el mando, que tiene una tapa para las pilas que va con destornillador (no sé quién fue el genio).

Mando de control remoto: en esta ocasión el mando aunque pueda parecer igual NO es el mismo que el del Cheerson, este es más grande y con ello más cómodo, además de tener tres pilas en vez de dos, quizás por eso tenga el tornillo, ya que las pilas nos durarán más al ser una más.

Patas de aterrizaje: esas cosas que veis negras son cuatro patitas de aterrizaje que se ponen con pegatina (ya la traen) bajo cada rotor, para así tener algo con lo que aterrizar y no se pegue directamente a los rotores. Es muy buena idea sobre todo para novatos, como es mi caso, ya que los aterrizajes son bruscos y así sufre menos el chasis.

Os dejo una foto de todo el kit:
Chollo Drone barato para casa H8 Mini oferta ganga paquete Toca ahora evaluar el drone H8 Mini en sus aspectos básicos, por lo que lo haré en diferentes partes de forma comparativa:

Calidad de materiales: hablando de drones de menos de 15 euros como son el Cheerson CX-10 y este, considero que ambos están hechos lo suficientemente bien para que sean duraderos y nos sirvan a pesar de los muchos (muchos) golpes que soportarán. No me considero hábil con estos bichos pero me gustan mucho (lo siento por ellos) con lo que constantemente tienen accidentes: aguantan bien y no hay problema en cambiarle las aspas si se rompen, pero con el Cheerson tuve que hacerlo y con este todavía no, quizás por el protector que trae de serie (en el Cheerson lo compré a parte poco después).

En cuanto a los materiales del drone en sí es duradero y el plástico es muy flexible, por lo que no le pasará nada siempre que la ostia no sea demasiado grande o tengas mala suerte. El Cheerson sí es cierto que tiene mejor tacto por su coraza superior, pero este lo considero más estético y hay que pensar que los golpes no los recibirán arriba (en la parte verde de este) porque los rotores lo impedirán, por lo que es igual en ambos.

Control: el mando está hecho en ambos drones de los mismos materiales pero el de este H8 mini es más grande, por lo que sería un punto a favor. Particularmente tengo manos grandes y creo que el mando del Cheerson es demasiado pequeño, este será un 20% mayor y lo noto en comodidad. Además como comenté antes, tiene 3 pilas en vez de 2 que no vienen incluidas (yo compré este pack en Amazon para estar surtido un tiempo) pero duran bastante puestas así que no os preocupéis por este tema.

Chollo Drone barato para casa H8 Mini oferta ganga mando copia

Autonomía: en este caso ambos drones tienen una autonomía similar, ya que aunque la batería del H8 Mini sea más grande también lo es su cuerpo, con lo que andan ambos sobre los 8-10 minutos de uso. Eso sí, la diferencia de tiempo radica en la carga, ya que el Cheerson está listo en unos 20 minutos y este H8 Mini es prácticamente el doble, con lo que pensaos bien como dije antes comprar otro pack de baterías porque es recomendable.

Aquí tengo que resaltar un buen punto del H8 Mini vs Cheerson, ya que el primero está pensado para poder cambiar la batería fácilmente y es algo que el Cheerson no, por venir bien guardada bajo el drone. Esto repercute en que dependáis más de un enchufe (ya sea por USB o en una batería portátil) o en cambio tiréis de baterías extras, con lo cual tenedlo en cuenta.

Precio: actualmente el H8 Mini cuesta unos 11 euros versus los casi 14 euros que cuesta el Cheerson, con lo cual no creo que sea importante para decidirlo ya que ambos están en el mismo rango. Eso sí, tened en cuenta que al H8 Mini yo le compraría una batería extra, con lo que subiría 2 euros más que yo creo valdrán mucho la pena. En ambos casos también aconsejo comprar un juego de aspas extra, pero eso como vosotros lo veáis 🙂

Vuelo: en cuanto al tema más determinante de un drone, el vuelo, es bastante diferente en ambos drones y bajo mi punto de vista es el único apartado donde puedo decir que el comportamiento del H8 Mini supera al del Cheerson, ya que en el resto de apartados es empate o son detalles subjetivos. En el caso del vuelo el H8 Mini es muy suave y estable, se puede manejar fácilmente y es un control más preciso. En el caso del Cheerson es muy nervioso, lo que no quita que sea muy divertido, pero para mi gusto tiene un control algo más difícil que el H8 Mini, el cual se comporta de forma más noble, se deja dirigir mejor a cualquier lado y tiene mayor estabilidad.

Chollo Drone barato para casa H8 Mini oferta ganga arriba copia

Como os digo, con el Cheerson me costaba a veces controlar exactamente lo que quería hacer con él, porque en cuanto te movías un poco tenías que empezar a corregir dirección, controlándolo para que no se chocara, en cambio con el H8 Mini el control es mucho más preciso y se agradece. Si ya tienes el Cheerson te aconsejo que pruebes este (puedes regalarlo como excusa :P) porque el comportamiento es bastante mejor y por ejemplo para los niños lo veo más manejable. Además, añado que el H8 Mini puede usarse en exteriores porque al ser un poco más grande aguanta mejor los envites del viento, aunque en cuanto corra un viento mínimo olvídate también de volarlo en un parque por ejemplo.

¿Qué drone barato para casa escoger?

La decisión es vuestra, ambos se vuelan con facilidad en interiores y son dos comportamientos distintos, nervioso vs noble, uno puede ser más loco de manejar y otro más tranquilo, pero creo que os lo vais a pasar en grande con ambos porque son muy buenos por el precio que tienen.

Si bien al Cheerson le he puesto como pega que es demasiado nervioso (para mi gusto) al H8 Mini la mayor pega que le pongo es que tenga el cable de batería por fuera, ya que tenemos que mirar que no esté para arriba sino bajado cuando iniciemos vuelo, para que las aspas no lo arañen (no lo van a cortar, pero para que tampoco lo dañen). Claro que esto hace que el drone tenga baterías intercambiables, con lo que es una pega que tenemos que soportar.

Ambos son dos buenas elecciones, yo primero empecé con el Cheerson y más tarde compré el H8 Mini porque me resultó muy curioso que, por un precio aún más bajo que el Cheerson, hubiese otro de la “competencia”, por lo que quise probar ambos. Actualmente me quedaría con este segundo y ha sido el que he regalado a un sobrino porque es más fácil de llevar, pero como digo ambos son buenas elecciones y espero que con él disfrutéis horas y horas.

A continuación os dejo un vídeo de un experto (ahora veréis) manejando este H8 Mini, para que veáis lo que se puede hacer con práctica (mucha práctica) con este pequeño bicho de apenas 11 euros. Si buscábais un drone barato para casa, te encantará este monstruito del aire:

 

Prueba de vuelo de este drone barato H8 Mini